Blogia
Sociedad Médica de Salud Integral

“Chequeo Vital” o Diagnóstico de Medicina funcional (D.F.M.)

“Chequeo Vital” o Diagnóstico de Medicina funcional (D.F.M.) Si consideramos la evolución de la enfermedad, podríamos decir que tiene cuatro etapas: alteración energética, bioquímica, funcional y orgánica.
La mayoría de las enfermedades son diagnosticadas en su última etapa, en la alteración orgánica, cuando está el tumor, el quiste, la úlcera etc. A veces llegamos antes, en la etapa de alteración funcional o bioquímica, pero nunca llegamos en la etapa de alteración energética, sencillamente porque la medicina no cuenta con los métodos diagnósticos para llegar en esta etapa y si el paciente acude en este momento, todos los exámenes que se le hagan salen normales. El paciente no se siente bien, tiene problemas de sueño, gastro-intestinales, se siente cansado, no tiene la misma vitalidad de antes, está menos creativo, se considera estresado, etc.
Aquí es útil introducir el concepto de Estrés Crónico o permanente, es el que ha producido el aumento de las patologías crónicas y de debe al aumento de elementos ambientales de daño al organismo como:
- alimentación inadecuada,
- irradiación de toxinas ambientales (smog),
- metales pesados,
- smog eléctrico,
- ambientes inhóspitos en el hogar y trabajo.
El “Chequeo vital” va a pesquisar las alteraciones producidas por este estrés crónico.
El “Chequeo Vital” pesquisa el desequilibrio en la primera etapa, en la alteración energética, permitiéndonos actuar antes de llegar a las otras más avanzadas.
¿Qué es el “Chequeo Vital” o D.F.M. ?: es un instrumento diagnóstico, que mediante 6 electrodos divide al cuerpo en 7 zonas, que representan los sistemas: circulatorio, S.N.C., hormonal, gastrointestinal, hepato-biliar, respiratorio, etc. Detecta también alteraciones en el nivel psíquico y emocional, mostrando las zonas afectadas por éstas.
El “Chequeo Vital”, permite:
a) Saber cuál es la zona o patología que debe ser tratada en primer lugar. (la que tiene el mayor número de alteraciones).
b) Orienta, en forma clara, hacia dónde ir a buscar cuando hay una gran interrogante.
c) En suma, el “Chequeo vital”, permite detectar las alteraciones antes de que lleguen a evidenciarse en el nivel orgánico.

“EL CHEQUEO VITAL ES UNA GRAN AYUDA AL
DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITE LLEGAR
ANTES PARA TRATAR MEJOR Y MÁS
EFICAZMENTE AL PACIENTE”

0 comentarios